MÓDULO XI: NEUROMARKETING

Uno de los retos más apasionantes de la ciencia es comprender de una manera profunda cómo funciona nuestro cerebro.

Los logros que se han realizado en los últimos años nos permiten vislumbrar grandes avances y sorpresas en este campo tan apasionante. El reto que tienen los científicos delante, es tan grande, importante y apasionante como fue la conquista de la luna por el hombre en el siglo pasado.

Que la ciencia comience a entender cómo funciona nuestro cerebro es algo desconcertante. Sólo pensar que se pueden dar respuestas a preguntas tan importantes como por qué y cómo tomamos decisiones, por qué nos gustan algunas cosas y otras no o por qué actuamos de una manera y no de otra.

El marketing ha visto en este nuevo reto de la ciencia, de conocer nuestro cerebro, una nueva herramienta que le va a permitir saber sin tener que preguntar. Ahora puede mirar directamente por una ventana a nuestro cerebro para conocer sus reacciones ante nuevos productos, campañas, películas, etc. y así poder tomar las decisiones más acertadas.

Esto, que puede parecer algo inquietante en principio, usado de una manera correcta, puede permitir al marketing ser una ciencia más exacta. Puede permitirle ser más eficiente y ahorrar muchos dólares al reducir el número de campañas, productos o servicios fallidos… pero siempre debe estar bajo una ética adecuada.